Nuestra misión

Nuestro lema, “Ser el elegido”, refleja nuestra profunda creencia de que cualquiera puede ser filántropo y devolverle a nuestra comunidad, independientemente de los medios.

Desde nuestra fundación por parte del Consejo de Planificación del Sudoeste del Estado de Florida en 1979, la Community Foundation of Sarasota County ha estado realizando la importante conexión entre los recuerdos, las pasiones y los sueños de las personas, y el cumplimiento de sus metas benéficas.

Al escuchar activamente los deseos de nuestros donantes, ayudamos a crear fondos de beneficencia permanentes que aseguran que las personas con visión tengan un impacto duradero en nuestra comunidad y las causas que aprecian. Nuestro lema, “Ser el elegido”, refleja nuestra profunda creencia de que cualquiera puede ser filántropo y devolverle a nuestra comunidad, independientemente de los medios.

Areas de impacto

Tres áreas de impacto (atención comunitaria, empoderamiento y éxito, y pertenencia y cultura) guían nuestro trabajo para vincular a las personas y a las organizaciones con el propósito de crear oportunidades para las familias a través de varias generaciones, a fin de mejorar sus vidas mediante el apoyo cultural, educativo, económico y social.

Atención
comunitaria

Empoderamiento
y éxito

Pertenencia
y cultura

A través de un enfoque de dos generaciones, estas iniciativas ayudan a que tanto los niños como sus padres rompan el ciclo de pobreza a través de la educación, los respaldos económicos confiables, el capital social y la salud y el bienestar.

Con activos de 400 millones en más de 1450 fondos de beneficencia, tenemos la experiencia y la capacidad para otorgar millones de dólares en subvenciones y becas a estudiantes locales y organizaciones sin fines de lucro cada año. Desde nuestra fundación, se han invertido más de $252 millones en las comunidades a las que servimos en toda la región en las áreas de educación, salud y servicios humanos, artes, protección de animales y medio ambiente.

Nuestro apoyo a las organizaciones locales sin fines de lucro se extiende más allá de la concesión de subvenciones para incluir el desarrollo de su fortaleza y capacidad para garantizar que el dinero de beneficencia de nuestros donantes genere un impacto significativo a través de

nuestros recursos, talleres y capacitaciones sin fines de lucro, y de nuestros consultores voluntarios.

Además, nos conectamos con asesores profesionales locales para brindar apoyo, información y experiencia altamente personales y en función del impacto sobre donaciones planificadas y planificación del estado.

Es este mosaico de donantes, organizaciones sin fines de lucro, asesores profesionales y miembros de la comunidad lo que impulsa y potencia nuestra misión de crear un impacto duradero a través de donaciones benéficas en nuestra comunidad compartida.

Nuestros valores básicos

Nos apasiona inspirar la donación benéfica para crear la comunidad de la que todos queremos formar parte. Lo vivimos a través de nuestros valores básicos:

  • Compasión: cuidar de los ciudadanos de nuestras comunidades.
  • Empoderamiento: permitir que otros tengan éxito al aprovechar nuestra influencia, apoyo y aliento.
  • Innovación: descubrir, cultivar y promover nuevas oportunidades.
  • Integridad: asegurar los mayores estándares éticos en todo lo que hacemos.
  • Calidad: demostrar excelencia.
  • Administración: manejar con cuidado y responsabilidad los activos y recursos que se nos confiaron para beneficio de todos aquellos a los que prestamos servicio.
  • Inclusividad: aceptar las perspectivas y la participación de nuestra comunidad en todo lo que hacemos.

Nuestro impacto

Como su socio de confianza en la donación benéfica, nos guiamos por lo siguiente:

  • Administración: supervisamos fondos a perpetuidad, asegurando que se manejen exactamente como se debe.
  • Colaboración y conexiones: identificamos activamente las maneras en que podemos mejorar el impacto de la filantropía individual, familiar y grupal a través de oportunidades de subvenciones.
  • Soluciones comunitarias: conectamos a los donantes con personas, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales e instituciones educativas de ideas afines para encontrar y desarrollar soluciones efectivas, sin dejar de estar atentos a los problemas y las oportunidades emergentes.
  • Investigación y conocimiento: para los donantes que quieren apoyar una causa u organización benéfica, podemos proporcionar información detallada sobre organizaciones a través de la herramienta en línea, The Giving Partner.