Muchos miembros de la comunidad encuentran oscurecidos sus caminos hacia una vida feliz y exitosa por la falta de educación, confianza y habilidades. Si estos obstáculos no se reemplazan con oportunidades para prosperar, intentar mantener la motivación para seguir avanzando a menudo provoca frustración y fracaso. Una vida impulsada por un propósito requiere herramientas fundamentales para el éxito: 

Educación

Campaña para lectura de nivel del grado

Solo el 70 % de los estudiantes de tercer grado del condado de Sarasota leen con el nivel de su grado; la mayoría de ellos provienen de familias vulnerables. Sin habilidades competentes de lectura, son pocas las probabilidades de que un niño se gradúe de la escuela secundaria o de que tenga una carrera exitosa. La campaña para lectura de nivel del grado es un llamado a la acción para revertir esta tendencia movilizando a las personas, las organizaciones sin fines de lucro, las agencias gubernamentales y las fundaciones locales de nuestra comunidad. Desde 2014, la Community Foundation ha encabezado esta iniciativa de colaboración para alcanzar y mantener la competencia en lectura de nivel del grado.

Enriquecimiento académico

Aprendizaje mediante EdExploreSRQ

Si bien Sarasota ofrece un oasis de actividades artísticas, científicas, culturales y educativas, la identificación de estas oportunidades de aprendizaje puede representar un desafío para los estudiantes y sus padres. EdExploreSRQ es una puerta de acceso en línea que ofrece más de 250 experiencias comunitarias únicas para los estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.o grado, que incluyen excursiones, exploraciones virtuales, eventos culturales y actividades en la clase. La Community Foundation proporciona financiación a través de subvenciones continuas que permiten que los maestros soliciten fondos para exploraciones durante todo el año. Esta característica de “justo a tiempo” les permite a los maestros maximizar las conexiones de aprendizaje entre una exploración y las clases de los estudiantes.

Desarrollo y crecimiento profesional

Suncoast Nursing Action Coalition (SNAC)

La Community Foundation trabaja en forma conjunta con la SNAC para incrementar la cantidad de graduados en enfermería y de profesionales de enfermería en actividad, que incluyen enfermeros registrados (Registered Nurses, RN), enfermeros profesionales (Bachelor of Science in Nursing, BSN), con doctorados y PhD con atención a la diversidad, en nuestra área de cuatro condados. Al proporcionar fondos educativos, becas, tutorías, programas de reembolso de préstamos e información práctica, el programa está trabajando para acelerar el aumento en nuestra mano de obra de enfermería de nivel superior.

Becas y tutoría

Becas

Para muchas personas, una beca es un instrumento de inspiración para obtener una educación e ingresar en el mundo laboral. La Community Foundation cree que todas las personas que desean recibir una educación deben tener igualdad de oportunidades para alcanzar su meta, independientemente de las barreras económicas. Las becas están disponibles para todos los estudiantes que persiguen una educación superior, y diseñadas para satisfacer una amplia variedad de campos e intereses académicos. Se dividen entre estudiantes menores de 24 años y estudiantes de 24 años en adelante.

Participe

Kirsten Russell

Vicepresidente, Impacto en la comunidad

941-556-7158

krussell@cfsarasota.org