Escuchar las necesidades de nuestra comunidad y aprender de ellas requiere construir relaciones de confianza y ser un socio en tiempos difíciles. Nuestros programas de atención comunitaria incluyen necesidades de emergencia y alivio ante desastres, prevención de la falta de vivienda, abordar la salud y el hambre, proporcionar cuidado para animales y el medioambiente, y ayudar con la búsqueda de un lugar para establecerse a través de la vivienda, el transporte y el respaldo económico.

Necesidades de emergencia y alivio ante desastres

Fondo de emergencia para estudiantes

Todos los años, la mitad de los estudiantes del condado de Sarasota (que representa un aumento del 36 por ciento en la última década) dependen del programa de comidas gratuitas y a precio reducido para el desayuno y el almuerzo. Algunos estudiantes llegan a la escuela sin calzado o sin el uniforme requerido, sin anteojos adecuados para leer o con pocos útiles escolares o ninguno. Estas deficiencias desafortunadas pero evitables a menudo afectan su deseo y capacidad para aprender y esforzarse. El fondo de emergencia para estudiantes ofrece ayuda económica a los administradores escolares y maestros para ayudar a los niños con necesidades únicas e inmediatas.

Prevención de la falta de vivienda

Season of Sharing (Temporada para compartir)

Los vecindarios de Sarasota se encuentran entre los más prósperos del estado; sin embargo, aproximadamente 1000 estudiantes dentro del sistema escolar público no tienen vivienda, y esta cifra no incluye a los hermanos menores y a otros miembros de la familia que permanecen ocultos por miedo a que se los separe de sus seres queridos. Season of Sharing es una campaña de 20 años que busca prevenir la falta de vivienda al proporcionar ayuda financiera dirigida al pago de hipotecas o alquileres y servicios públicos.

Abordar la salud y el hambre

Estudiantes y collares

Los animales de compañía y las personas comparten muchos de los mismos sentimientos. Conocer más sobre los perros puede fomentar un aumento de la conciencia de uno mismo y promover la buena toma de decisiones a medida que los estudiantes maduran. Una asociación entre la Sociedad Humanitaria del Condado de Sarasota, el Centro de Primera Infancia de Florida y la escuela primaria Gocio está implementando una prueba piloto de los beneficios de conectar a nuestros estudiantes con perros de terapia. Los indicadores iniciales muestran que los estudiantes aprenden a identificar sus fortalezas y a darse cuenta de cómo encajan en el mundo que los rodea, aceptan más las diferencias físicas y de comportamiento en las personas y los animales, y desarrollan su capacidad para reconocer y respetar los sentimientos de los demás. A través de este programa, los estudiantes encuentran sentimientos y desarrollan empatía.

Terapeutas de salud mental de las escuelas del condado de Sarasota

La salud y el bienestar de un niño son fundamentales para desarrollar su capacidad para aprender y esforzarse. Ya que los niños pasan tanto tiempo de su vida en la escuela, es lógico eliminar barreras y acercarles estos servicios. Las escuelas primarias Alta Vista y Gocio fueron los lugares piloto para evaluar el concepto de los terapeutas en las escuelas antes de la expansión a otras 12 escuelas primarias. Se atendió a más estudiantes al acercar los servicios a la escuela, por lo que la asociación entre el Centro de Primera Infancia de Florida, las escuelas del condado de Sarasota y la Community Foundation se expandió en el año lectivo 2018/19. Casi 300 estudiantes de 14 escuelas recibieron los servicios. Estar en el lugar proporcionó servicios inmediatos, mejoró la comunicación con los maestros y eliminó las barreras para los padres.

Participe

Kirsten Russell

Vicepresidente, Impacto en la comunidad

941-556-7158

krussell@cfsarasota.org